Google Art Project - La nueva propuesta de Google

Google Art Project


Google acaba de lanzar Google Art Project, una colaboración entre la popular empresa de Internet y 17 de los mejores museos de arte del mundo, entre ellos el Moma de Nueva York y el Museo Reina Sofía de Madrid, que aplica la tecnología Google Street View para ofrecer una visita virtual de 360º a través de sus mejores galerías. La aplicación permite visualizar más de mil obras de arte a alta resolución. Un panel informativo explica cada cuadro, además de enlazar con otras obras del mismo artista y con vídeos YouTube relacionados.

Por si esto fuera poco, cada museo ha escogido una obra emblemática que Google ha digitalizado con una técnica de súper alta resolución (foto gigapíxel) para obtener imágenes de 14.000 millones de píxeles que permiten apreciar detalles como las pinceladas, las luces y sombras o los barnices. El Moma de Nueva York ha elegido para este proceso “La noche estrellada”, de Vincent van Gogh, mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam se ha decantado por “La ronda de noche”, una de las pinturas más conocidas del artista holandés Rembrandt.

Un rasgo interesante de la aplicación es que permite a cada usuario seleccionar y guardar las obras de arte que más le gusten, comentarlas y compartirlas con su familia y amigos. En total el usuario puede recorrer 385 salas de pinacotecas de todo el mundo con obras de 486 artistas diferentes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario